Noticias

Berserk Boy es un retroceso a los 16 bits que mejora a Mega Man y Sonic con «elementos de Metroidvania», y veo por qué tiene un 97% de críticas positivas en Steam.

Berserk Boy: Un homenaje a los clásicos de acción en 2D de los 90

Berserk Boy es una clara declaración de amor a los mejores juegos de acción en 2D de la década de los 90, pero va más allá de ser simplemente un retroceso. Con la velocidad frenética de Sonic, la atmósfera de ciencia ficción de Mega Man y un toque de Super Metroid, este juego de plataformas tiene todos los ingredientes para ser algo muy especial.

El punto clave de Berserk Boy es su sistema de combos, que te incita a derribar enemigos a velocidades increíbles. Con la carga elemental básica, puedes lanzarte sobre los enemigos, causando daño y creando una cadena de rayos que golpea a los enemigos repetidamente. Después, puedes aprovechar esa cadena de rayos para infligir un gran daño con solo presionar un botón.

A pesar de haber jugado solo 40 minutos de Berserk Boy, he quedado enamorado del equilibrio entre el riesgo y la recompensa que ofrece este sistema. Durante mi recorrido a través de los niveles, veo a los enemigos no solo como obstáculos, sino como oportunidades para mantener mi combo activo. El juego incorpora la velocidad de Sonic, pero de una manera que te permite ser parte activa en el speedrunning.

Aún no he explorado la posibilidad de cambiar entre diferentes poderes elementales, los cuales se obtienen al derrotar a los jefes al estilo Mega Man. Aunque el juego sigue una estructura lineal, puedes regresar a niveles anteriores con nuevas habilidades para desbloquear nuevas áreas. Estos son los elementos tipo Metroidvania mencionados en la descripción del juego.

Parece que no soy el único que ha disfrutado de Berserk Boy. Los comentarios en Steam son un 97% positivos, y la puntuación media de los críticos es de 84 según OpenCritic. Las críticas resaltan que Berserk Boy captura a la perfección la esencia de los juegos de 16 bits, mientras incorpora elementos de diseño modernos que los mejoran. Si deseas experimentarlo por ti mismo, puedes adquirir Berserk Boy para PC y Switch.

Los mejores juegos retro siguen siendo relevantes hoy en día.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta